El Giro de Italia 2025, la 108ª edición de la «Corsa Rosa», comenzó el 9 de mayo en Albania y finalizará el 1 de junio en Roma. Con un recorrido de 3.413 km y más de 52.000 metros de desnivel acumulado, la edición de este año ha sido una de las más exigentes, destacando por sus cinco etapas de alta montaña y la presencia de tramos de «sterrato» (grava), además de puertos emblemáticos como el Mortirolo y el Finestre.
El 28 de mayo, Isaac del Toro, del equipo UAE Team Emirates-XRG, logró su primera victoria en una gran vuelta al imponerse en la 17ª etapa entre San Michele all’Adige y Bormio, de 155 km. Enfrentó ascensos como el Passo del Tonale y el temido Mortirolo, donde inicialmente quedó rezagado tras un ataque de Richard Carapaz. Sin embargo, Del Toro se recuperó en la última subida, Le Motte, alcanzó a Romain Bardet y, en el descenso, lanzó un ataque decisivo que le permitió cruzar la meta en primer lugar, ampliando su ventaja en la clasificación general a 41 segundos sobre Carapaz.
Del Toro se ha consolidado como una de las promesas más brillantes del ciclismo mundial. Con su victoria en la etapa del Mortirolo, se convirtió en el segundo mexicano en ganar una etapa del Giro, tras Raúl Alcalá. Además, si mantiene su liderato, podría convertirse en el tercer ciclista más joven en la historia en ganar la clasificación general del Giro, detrás de Fausto Coppi y Luigi Marchisio.